Nuestro sitio web está debidamente registrado ante la Cámara de Comercio de Bogotá, somos supervisados por los órganos de control destinados para tal efecto, nuestros procesos de devoluciones y garantías se realizan bajo lo estipulado en la Ley 1480, Estatuto del consumidor, cada Usuario Vendedor es responsable de los artículos que publica en nuestro sitio web y SAN ANDRESITO ONLINE es un intermediario en el proceso de compraventa.

 

¿Qué aspectos incluyen las garantías?

La reparación gratuita del producto, su transporte de ser necesario y el suministro oportuno de repuestos.

Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización de acuerdo con su naturaleza.

Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con su naturaleza.

La entrega material del producto y cuando corresponda, el registro correspondiente, de manera oportuna.

Contar con disponibilidad de repuestos, partes e insumos y mano de obra capacitada, aún después de vencida la garantía, por el término establecido por la autoridad competente y a falta de este, el anunciado por el producto.

 

¿Es posible que el comprador solicite el cambio del bien o la devolución del dinero sin que medie la solicitud de reparación?

Sí. El comprador puede solicitar directamente el cambio del bien o la devolución del dinero, cuando el bien no se puede reparar. En caso de que sea reparable, sólo en el evento de repetirse la falla, atendiendo la naturaleza del bien y las características del defecto, podrá solicitar al vendedor el cambio del bien por otro o la devolución del dinero.

 

¿Cuál es el término de la garantía legal?

El término de la garantía legal será el dispuesto por la Ley o la autoridad competente. A falta de norma que indique el término, este corresponderá al anunciado por el vendedor.

 

En caso que no se indique el término de la garantía, este será de 90 días para productos nuevos.

 

¿Es necesario tener la factura del bien o servicio para poder exigir la garantía?

No. El vendedor no puede condicionar la garantía a la presentación de la factura por parte del comprador. En ese sentido, desde que se encuentre demostrada la relación de consumo es obligación responder por la garantía. Adicionalmente, el vendedor debe tener copia de las facturas expedidas, por lo que con dicha copia será suficiente para demostrar la relación de consumo.

 

¿En que condiciones debo entregar el producto para solicitud de garantía?

- Los artículos, mercancías y/o productos deben ser devueltos en su empaque original, debiendo contener el producto, caja del producto, accesorios (en su caso) y demás elementos de protección (como puede ser plástico de burbuja, protección de espuma o cartón ondulado o cualquier material de protección para el producto).

- Las mercancías, productos y/o artículos deberán de contener los instructivos, guías, manuales, certificados de garantía y demás documentos y accesorios originales que contengan y se incluyan dentro en el empaque del producto.

- Se reciben para garantía siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: No este roto, No este quemado, No haya sido mal manipulado

- El Usuario Comprador debe enviar el articulo a la CRA 13 # 20-53 LOC 110, en perfectas condiciones, en un embalaje que garantice la idoneidad del producto y como lo indica la ley debe asumir los costos de envío o hacer llegar el producto a esta dirección.

- Para hacer válida la devolución, el Usuario Comprador debe diligenciar el siguiente formulario en https://www.sanandresitoonline.com/Politicas-De-Devolucion.

 

NO APLICA DEVOLUCIÓN

 

Si se reporta el caso fuera de los 7 días hábiles, no podrá hacerse válida la devolución.